viernes, 18 de mayo de 2007

TRABAJO DE CIPA 5 TUTORIA MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION

IBAGUE, 18 MAYO DE 2007

Hola Señoras y Señores

Les dejo la respuesta de la pregunta generadora correspondiente a 5 tutoria.............Espero comentarios


PROGRAMA DE LIC EN EDUACION BASICA CON ENFASIS EN LENGUA CASTELLANA.

CURSO Medios Masivos De Comunicación

ALUMNOS: Luís Eduardo Pava Rozo, Heriberto Valencia, Angélica Triana y José Silvio Cifuentes

SEMESTRE: Sexto

TUTOR: Carlos Arturo Gamboa

SEMESTRE A de 2007

QUINTA TUTORIA


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA; INSTITUTO DE EDUACION A DISTANCIADESARROLLO DE ACTIVIDADES EN CIPA PARA QUINTA TUTORIA:
ACTIVIDADES:
Preguntas generadoras correspondientes a cuarta tutoría
¿Cómo articular significativamente los medios masivos de comunicación con la educación?

R.

Entre las nuevas demandas que se exige que cumpla la institución escolar, está precisamente la de crear en sus educandos aquellos valores de adaptación social y familiar que le harán crecer, desarrollarse y madurar. Si se concede razón a esta afirmación y a que el entorno educativo no sólo se circunscribe a la escuela, podremos estar en posibilidad como docentes de concebir el debido mérito a los medios de comunicación masiva, como agentes de educación.

El reto es, que debemos replantearnos el papel de la escuela ante el entorno social y comunicativo y reconocer abiertamente que ese entorno forma parte esencial de nuestro que hacer profesional en cuanto a que brinda saberes que son asimilados por los educandos.

Debemos aprovechar y utilizar cada vez más las nuevas tecnologías de comunicación como lo son la radio, la televisión y los multimedia ya disponibles de manera innovadora y evitar hacer un uso meramente tradicional, instructivo de estos instrumentos.

En la realidad educativa de hoy urge un cambio de mentalidad en la comunidad educativa en general (autoridades, padres de familia y alumnos). Se requiere de una visión amplia sobre las distintas alternativas que proporcionan los medios masivos de comunicación para el enriquecimiento y diversificación del proceso curricular formal que llevan los educandos.

2 comentarios:

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

El cambio de mentalidad es fundamental, pero también la capacitación en esos campos que cada día trnsforman la práctica educativa

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

El cuadro puede ser publicado como entrada, porque de la manera que lo hizo "como imagen" a la derecha, no se puede leer